Ir al contenido principal

FRATERNIDAD SEGLAR


La Fraternidad Seglar del convento mercedario de San Gregorio recoge la herencia de la antigua Esclavitud de Seglares de la Casa Grande de la Merced y la Venerable Orden Tercera que estuvo en activo hasta finales del siglo pasado en nuestra sede. Con las vistas puestas en pleno siglo XXI, se reúnen para propagar la devoción de Nuestra Madre y Señora de la Merced, teniendo como punto álgido en los cultos solemnes del mes de septiembre y la procesión de la Santísima Virgen por las naves de la iglesia. A lo largo del año se realizan interesantes actividades para la formación de sus miembros en el panorama espiritual y cultural, así como obras de Caridad según el carisma redentor de la Orden.

Para pertenecer a la Fraternidad Seglar Mercedaria de Nuestra Madre y Señora de la Merced y san Pedro Nolasco e iniciar el proceso de admisión, debe rellenar el siguiente formulario o descargarlo haciendo click aquí (pdf en formato editable para mayor comodidad). La solicitud de ingreso impresa por duplicado se entregará en la sacristía de la conventual iglesia de San Gregorio (Calle Alfonso XII, nº14. Sevilla) al término de la Misa de Fraternidad de cada último sábado de mes (20:30 horas). Así mismo, se puede enviar por correo electrónico a fraternidadmerced@gmail.com.

Para solicitar más información o cualquier consulta puede ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico facilitada en el párrafo anterior.